Prólogo



Una vez más los autores de esta excelente publicación, mis colegas y amigos, los Doctores Esteban Garriga G. y Edgar Brito A., como nos tienen acostumbrados, ponen en evidencia su alta capacidad de síntesis y de pedagogía.

En esta ocasión, los autores abordan de una manera sencilla y precisa los tópicos más importantes de la cirugía de la glándula tiroides, cuya práctica involucra no sólo a cirujanos oncólogos sino también al cirujano general que en su ejercicio profesional ha mostrado interés por la frecuente patología de la glándula tiroides.

Esta obra destaca por la excelencia de sus imágenes y la elevada calidad científica de sus textos, elaborados por un excelente equipo de profesionales expertos en la materia.  En ella se abordan prácticamente todos los aspectos del manejo de la patología quirúrgica de la glándula tiroides, tanto benigna como maligna.  Estoy seguro que esta excelente obra, “Cirugía de la Tiroides: Un Enfoque Práctico” será de gran interés y provecho para todo el que desee estar al día en las alteraciones funcionales y estructurales de tan importante glándula endocrina, y no me queda duda que pasará a ser un “libro de cabecera” en el área.

Sin más, pasemos a disfrutar esta excelente obra.


Dr. Jorge Figueira
Cirujano oncólogo
Servicio de Cabeza y Cuello
Instituto  Oncológico Luis Razetti
Policlínica Santiago de León